Sistema de Gestión de Calidad

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MaloBueno 

Eje Estratégico

Competitividad para el bienestar de la región. 

Objetivo Estratégico

Alcanzar un adecuado clima organizacional, el cumplimiento de los sistemas integrales de la organización y el liderazgo tecnológico en el desarrollo de sus procesos internos. 

Justificación 

Mantener y mejorar el sistema de gestión de la calidad implementado bajo la NTC ISO 9001:2008.

La Cámara de Comercio de Pasto cuenta con un SGC implementado y certificado desde el año 2004, esta certificación es el resultado del compromiso asumido por la Alta Dirección y todos los funcionarios de la organización que  trabajan en la documentación, implementación y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad, cuyo objetivo fundamental “ Es garantizar la Satisfacción del Cliente” y las partes interesadas, a través de aplicación de procesos con los cuales  busca prestar mejores servicios, tanto a los usuarios internos como externos, nuestra organización cuenta con el certificado de calidad en la norma ISO 9001:2008 por ICONTEC, respaldado con la certificación internacional IQNET la más importante red internacional de certificación del mundo, la cual promueve el reconocimiento de los certificados de sistemas de gestión en el ámbito internacional, certificados que han posesionado a nuestra organización como una de las mejores en nuestro sector a nivel departamental y nacional, por cuanto los servicios ofertados se distinguen por su calidad. 

 

La implementación del Sistema de Gestión de Calidad ha permito a nuestra organización generar:

Mayor satisfacción de los clientes por la confianza en los  servicios que se brindan.

Reducción de costos, generar mayor rentabilidad y mejoras en la productividad.

Motivación y compromiso por parte del personal en una cultura de calidad.

Mejor posicionamiento en el mercado, es decir, constituye una importante herramienta de marketing.

Representa adicionalmente una ventaja competitiva y un factor de diferenciación frente a las empresas y/o organizaciones  que hasta el momento no han adoptado este sistema.

 

Política de Calidad

En la Cámara de Comercio de Pasto, estamos comprometidos con la prestación de servicios de excelente calidad a través de los procesos de registros públicos y desarrollo empresarial, que fortalecen el emprendimiento, la innovación, la investigación, la asociatividad, la competitividad y el acercamiento a los mercados nacionales e internacionales.  Para ello contamos con un recurso humano altamente calificado que proporciona información, asistencia y asesoría de manera efectiva y oportuna con el propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, además de contar con los recursos tecnológicos e infraestructura adecuada para el cumplimiento del que hacer organizacional y la mejora continua.

Objetivos de Calidad

- Incrementar el índice de satisfacción del cliente 

- Incrementar la competencia del personal  

- Ser eficientes en el manejo del tiempo durante la prestación del servicio 

- Brindar la información adecuada en el momento oportuno 

- Mantener la infraestructura y equipos adecuados  

-Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad   

 

 

Principios Corporativos

Productividad: Optimizamos los recursos para que los procesos organizacionales sean efectivos.

Calidad: La prioridad es ofrecer el mejor servicio a los clientes internos y externos, brindando una atención oportuna y eficiente que garantice su satisfacción con un alto grado de compromiso con la calidad.

Trabajo en Equipo y Pertenencia: Todos los trabajadores tienen un alto sentido de pertenencia, se responsabilizan de su trabajo y colaboran a sus compañeros en el desempeño laboral.

Responsabilidad Social: El compromiso que tiene la empresa con la sociedad en términos de ofrecer un apoyo integral a la población.

Lealtad: Declaramos total lealtad a nuestros clientes y proveedores, realizando acciones que demuestran nuestro cumplimiento de compromisos, transparencia y buenos vínculos comerciales.

Respeto: Como norma predominante de la empresa está el respeto hacia los compañeros, hacia los clientes y hacia los comportamientos personales de cada uno de los integrantes de la familia cameral.

 

 

MAPA DE PROCESOS Y DESCRIPCIÓN DE LA INTERACCIÓN DE LOS PROCESOS

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