Departamento de Comercio y Relaciones Internacionales

Ratio:  / 3
MaloBueno 

La Cámara de Comercio de Pasto a través de su departamento de Comercio y Relaciones Internacionales busca contribuir con la internacionalización de las empresas de la región, mediante la promoción de la cultura exportadora, la gestión comercial y el fortalecimiento de las relaciones internacionales.

 

Objetivo Estratégico:

Contribuir con la internacionalización de las empresas de la región.

 

Objetivos específicos: 

1. Promover la cultura exportadora a través del Centro de       Información y servicios en comercio exterior - PROCOLOMBIA

2. Orientar a los empresarios en comercio exterior
3.  Propiciar la participación empresarial e institucional en espacios de gestión comercial, tecnológica y cultural a nivel nacional e internacional.
4. Identificar alternativas de gestión de cooperación internacional para proyectos institucionales

Su proyecto EMPRENDE Y EXPORTA

 

AREAS DE TRABAJO

1.   Gestión comercial y las Relaciones internacionales: Promovemos la oferta productiva, comercial y turística; de los empresarios, mediante la utilización de herramientas de Gestión Comercial como las Ferias, Ruedas de Negocios Nacionales e Internacionales y Misiones Comerciales, las cuales se ejecutan a través de convenios o alianzas con otras entidades, instituciones, universidades y Cámaras de Comercio nacionales e internacionales, - lograr oportunidades comerciales para los empresarios de la región. a través de la Gestión de Cooperación Internacional y fortalecimiento de las relaciones internacionales con el fin de generar oportunidades comerciales, convenios técnicos, oportunidades de financiación, asesorías y acompañamientos para proyectos culturales, institucionales, sociales y empresariales Capacitaciones, asesorías básicas y especializadas.

 

2. Centro de Información y Asesoría en Comercio Exterior - PROCOLOMBIA 

2.1        CENTRO DE INFORMACION Y SERVICIOS EN COMERCIO EXTERIOR - PROCOLOMBIA

2.2        En el Centro de información recibirá atención personalizada y clara sobre cómo exportar. 

2.3     Procolombia y la Cámara de Comercio de Pasto a través del Centro de Información apoya a los empresarios en su proceso de internacionalización mediante servicios de información, capacitación y asesoría especializada en temas de comercio exterior.

2.4        Los servicios se brindan al público en general y en especial a los exportadores y empresarios con potencial exportador

logos