Centro de Conciliación y Arbitraje

Ratio:  / 6
MaloBueno 
La Cámara de Comercio de Pasto, creó su centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición, aprobado mediante Resolución 1335 del 5 de Agosto de 1991 por el Ministerio de Justicia, con el objeto de prestar este servicio a la comunidad en general para atender los conflictos de índole comercial, civil, familiar y penal que se le presentan a la comunidad en general.

Entre sus funciones están:
  1. Promover la conciliación, el arbitraje y la amigable composición como métodos que permitan solucionar extrajudicialmente las controversias que de acuerdo con la ley puedan ser resueltas mediante este mecanismo.
  2. Propender por la generalización, agilización, mejora y divulgación de estos métodos como alternativas no judiciales para la solución de conflictos.
  3. Desarrollar programas de capacitación de conciliadores, árbitros y amigables componedores, y prestar además en este campo la colaboración que sea necesaria a otros centros.
  4. Llevar archivos estadísticos que permitan conocer cualitativa y cuantitativamente los desarrollos del centro.
“El Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Pasto está implementado como un servicio social dirigido a los empresarios y a la comunidad en general, para facilitarles el acceso a la administración de justicia, a través de los mecanismos alternos de solución de conflictos como la conciliación y el arbitraje.

Se pretende generar espacios de diálogo entre las personas que tienen algún tipo de conflictos, para que a través de la concertación logren un acercamiento en sus diferencias y comprendan la importancia de la convivencia armónica como camino para la implantar una cultura de paz. Se pretende que las partes que acuden a una audiencia encuentren sus propias fórmulas de solución, conforme a sus posibilidades y necesidades reales.

Las ventajas que ofrecen mecanismos como la conciliación y el arbitraje, son la rapidez, la economía, la facilidad de acceso, la confidencialidad y la transparencia, entre otras, las cuales son claramente representados en un Centro de Conciliación como el de la Cámara de Comercio de Pasto."
 
Correo electronico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Ubicacion: 

El Centro de Conciliación y Arbitraje se encuentra ubicado en frente a la Iglesia de San Juan en la  Calle 18 No 25 - 31 Tercer Piso.
 
icon
logos